< Atrás

15 FACTORES A REVISAR PARA COMPRAR VIVIENDA NUEVA

19 agosto, 2018 por admin

Está a punto de tomar una decisión muy importante, en Mi Inversión Inmobiliaria hemos elaborado el siguiente listado que recopila los principales factores a tener en cuenta en el momento de comprar proyectos sobre planos, ya sea para vivir o como inversión. Si adicionalmente requiere una asesoría profesional, contáctenos para recibir una asesoría personalizada de un experto.

1. Facilidad de transporte público: Ya sea que se cuente con medio de transporte propio o no, siempre será importante considerar la facilidad para acceder a rutas de buses o estaciones de metro.

2. Seguridad: Es importante informarse sobre las condiciones de seguridad del vecindario, por ejemplo: Presencia bandas delincuenciales, vacunas, etc

3. Cercanía a sitios comunitarios: A no ser que se esté buscando el aislamiento que ofrecen los sitios campestres, normalmente es recomendable contar con iglesias, colegios, supermercados, parques, centros comerciales, etc a unas pocas cuadras de distancia.

4. Preferir ubicación en barrios tradicionales: Los barrios tradicionales de las ciudades normalmente cuentan con toda la infraestructura de transporte, servicios, comercial, cultural y de entretenimiento que se puede llegar a necesitar, a diferencia de las zonas ubicadas en las periferias que apenas se están desarrollando y donde la inversión sería interesante pensando mas en un largo plazo.

5. Dinámica constructiva del sector: Ya sea que se compre por inversión o para habitar, siempre es importante pensar en el potencial de valorización de la propiedad y este potencial es más alto cuando se invierte en sectores que tienen una alta dinámica de construcción ya que se espera que los nuevos proyectos se vendan a precios más altos y nuestra propiedad también puede beneficiarse de esta valorización.

6. ¿Quiénes son sus vecinos?: Revise cuales son los barrios vecinos, los accesos al proyecto, cercanía de bares y discotecas, hospitales, todos estos son factores que se deben considerar por que pueden llegar a afectar el día a día.

7. Características del Proyecto: Revise en detalle trayectoria de la constructora, la fiduciaria, zonas comunes, estimado de administración, ubicación del apto o casa en el proyecto (Poniente, altura, etc), formas de pago, posibilidad de ceder los derechos etc.

8. Analice los proyectos cercanos: Compare características y precios de los proyectos cercanos, es posible que el proyecto vecino le ofrezca lo que usted está buscando a un mejor precio.

9. Estar atento al lanzamiento de nuevos proyectos: Cuando recién se lanza un proyecto se tiene la ventaja de tener la primera lista de precios, las mejores ubicaciones y más tiempo para pagar la cuota inicial.

10. Rango de proyectos para invertir: Para los inversionistas recomendamos invertir en proyectos estrato 3 y 4 ya que normalmente ofrecen una rotación más alta y mejores rentabilidades.

11. Tiempos para invertir en proyectos VIS y NO VIS: En el caso de inversionistas para los proyectos NO VIS es recomendable invertir al inicio de los proyectos, en los proyectos VIS se recomienda al final del proyecto.

12. Revisar la evolución del mercado Inmobiliario: Existen diferentes indicadores a nivel nacional y regional que muestran el comportamiento del sector inmobiliario, se recomienda monitorear estos datos y considerarlos en el momento de comprar.

13. Consultar la disponibilidad de subsidios y beneficios a la tasa de interés: Existen especialmente para los proyectos VIS y a largo plazo se pueden convertir en un ahorro muy importante.

14. Consultar en las salas de ventas el promedio de ventas mensuales: Este puede ser un buen indicador del éxito que está teniendo el proyecto y la percepción que está teniendo el mercado del mismo.

15. Revisar y comparar las diferentes tasas de interés que ofrecen los bancos: Solicitar simulaciones de los créditos que incluyan el valor de los seguros para poder identificar la mejor opción. Verificar que no se le obligue a tomar más productos del banco.

Comparte este contenido

Aún no se han publicado comentarios

Déjanos tu comentario: