< Atrás

Invierte en proyectos inmobiliarios como medio para garantizar una pensión

21 junio, 2019 por admin

Para comenzar es importante conocer de donde proviene el término de pensión o  pensiones, el cual hace referencia a un monto específico que te dará tranquilidad económica, después de haber trabajado durante gran parte de tu vida. En esta entrega te diré porqué Invertir en proyectos inmobiliarios es un medio para garantizar una pensión.

Remontándonos en la historia, no es hasta finales del siglo XX cuando surge por primera vez el sistema público de pensiones en Europa. Una pensión (también llamado seguro o subsidio), es un pago, temporal o de por vida, que recibe una persona cuando se encuentra en una situación, establecida por ley en cada país, que la hace acreedora de una cantidad económica, ya sea de los sistemas públicos de previsión nacionales o de entidades privadas. Por lo regular la base de trabajadores en activo, es decir, los que trabajan actualmente, es la que da sustento al pago de dichas pensiones.

En nuestro país, el actual sistema general de pensiones fue creado por el Congreso de Colombia en la década de los noventa aprobado en la Ley 100 de 1993). Su objetivo es el de garantizar a la población colombiana el amparo en situaciones de vejez, invalidez y muerte, por medio de  pensiones y prestaciones.

¿Cómo funcionan las pensiones en Colombia?

Las pensiones y cesantías en Colombia se ahorran bajo dos modalidades:

– El Régimen Público o Régimen de Prima Media, el cual está regulado por Colpensiones.

– El Régimen Privado o Régimen de Ahorro Individual con Solidaridad, el cual está manejado por las 4 AFP autorizadas en Colombia: Porvenir, Colfondos, Protección y Old Mutual.

Una vez que los afiliados al Sistema General de Pensiones hayan escogido el régimen de pensiones de su preferencia, se podrán cambiar de un fondo pensiones solo una vez cada 5 años, contados a partir de la elección inicial. Sin embargo, se debe tener en cuenta  que un afiliado no podrá trasladarse de régimen cuando falten 10 años o menos para cumplir la edad de pensión.

Cada vez surgen más inquietudes entre las personas sobre la posibilidad real de obtener una pensión, debido a los aumentos en la edad de jubilación y el aumentos en los requerimientos para obtenerla, es así como muchas personas ven con escepticismo este modelo como medio para tener tranquilidad en los últimos años de vida.

Ahora bien, ¡te tengo una buena noticia! no debes esperar a la vejez para cobrar la pensión que te otorga el estado. Si  generas actualmente ingresos, puedes ir obteniendo esos beneficios que te brinda una pensión desde este preciso momento al invertir en proyectos inmobiliarios.

¿Por qué invertir en proyectos inmobiliarios puede garantizarte una pensión?

En mi opinión cuando una persona tiene una edad avanzada y ya ha formado un buen patrimonio, lo que más le interesa es tener una renta o pensión constante que le garantice una buena calidad de vida. Cuando inviertes en proyectos inmobiliarios, no solamente estás aumentando tus posibilidades de alcanzar ingresos económicos que mejoren tu patrimonio, sino que también estás dando pasos importantes para tu tranquilidad y la de tu familia, en un futuro no muy lejano.

Invertir en un proyecto inmobiliario y luego arrendarlo es una de las manera más tradicionales de obtener ganancias, ya que   se trata de un proceso sencillo y que no requiere mayor esfuerzo. De esta manera podrás recibir mensualmente una renta que complemente o reemplace tu pensión.

Si inviertes en un inmueble y lo arriendas, éste se convierte en un activo que te permitirá obtener  ingresos pasivos que podrás manejar desde la comodidad de tu hogar. En este sentido, invertir en un proyecto inmobiliario con el fin de ser arrendado, te garantizará obtener una pensión adicional a la que puede brindarte el Estado cuando llegas a la vejez.

Una vivienda es un bien de primera necesidad y es muy factible  encontrar a una persona que quiera alquilar o comprar el inmueble en el que se realizó la inversión. Cuando conoces cómo funciona el mercado inmobiliario y estás inmerso en él, será mucho más sencillo para ti encontrar ofertas de inmuebles que se adapten a tu presupuesto y necesidades, con el objetivo  de garantizar una pensión de vejez.

¿Te parece que invertir en un proyecto inmobiliario con el fin de arrendarlo, constituye una buena pensión? Si tu respuesta es afirmativa, contáctame y te diré cómo lograrlo.

Comparte este contenido

Aún no se han publicado comentarios

Déjanos tu comentario: